Servicio de Learning Analytics

El eLC ofrece un servicio de recuperación y tratamiento de datos de análisis del aprendizaje (learning analytics) para la investigación, la mejora y la innovación educativa, que incluye información desde el año 2007 y proporciona las herramientas de tratamiento de datos necesarias para explorarla. Se centra en:

  •  Apoyo a los experimentos en el ámbito del aprendizaje virtual
    •  Este servicio cubre, entre otros aspectos, la integración de herramientas, servicios web y recursos de aprendizaje en el entorno educativo de la UOC y los mecanismos de análisis del aprendizaje para asegurar la recopilación de datos durante la fase de pilotaje. También permite el montaje y la realización de experimentos en otras plataformas y entornos educativos distintos de los de la UOC, siempre que los resultados de estos proyectos puedan ser empleados o tener impacto en la UOC.

Para solicitar este servicio, hay que rellenar este formulario.

  •  Apoyo al uso y la explotación de datos para la investigación y la docencia
    •  La base de datos de análisis del aprendizaje* para la investigación y la docencia incluye esta información desde el año 2007 y proporciona las herramientas de tratamiento de macrodatos (big data) necesarias para explorarla. Este servicio se dirige a:
      •  Investigadores que necesiten datos sobre el propio espacio educativo de la UOC para sus trabajos de investigación.
      •  Profesorado que se plantee la experimentación y la evolución y mejora de las asignaturas, programas o grados de los que son responsables.

Para solicitar este servicio, hay que rellenar este formulario.

  •  Servicio de asesoramiento tecnológico en el ámbito del aprendizaje virtual
    •  Como expertos en tecnologías de aprendizaje, en desarrollo en este ámbito y en integración y puesta en funcionamiento de herramientas y servicios en la nube que puedan ser empleados en el aprendizaje virtual, ofrecemos asesoramiento en proyectos de innovación e investigación aplicada a este tipo de aprendizaje.

Para solicitar este servicio, hay que escribir un correo a la dirección: elearnlab@uoc.edu.

* Todos los datos almacenados en el análisis del aprendizaje han sido tratados y enmascarados para eliminar cualquier información o referencia que pueda relacionarse con personas concretas o datos personales. También han sido eliminados los datos de todos los usuarios que, mediante los mecanismos establecidos, no han dado su consentimiento para estos usos.